CIARAIL, S.L. (en adelante JETS) tiene como objetivo la recogida, transporte y entrega de documentos, efectos de comercio, mercancías y otros bienes de lícito comercio. El servicio podrá ser efectuado por transportistas o por JETS.
JETS se hará responsable del material transportado sólo en caso de negligencia de la empresa o de sus empleados. Por otro lado, las mercancías se transportan por cuenta y riesgo del cliente. Será de su responsabilidad todos los daños que la mercancía experimente hasta su entrega debido a embalaje insuficiente o en mal estado, caso fortuito o de fuerza mayor (incidencias meteorológicas, huelgas, etc…), o naturaleza y vicio de las cosas. Si se trata de una mercancía frágil se ha de avisar en el momento de solicitar el servicio por escrito.
La responsabilidad de JETS será la establecida en la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (9/2013); a pesar que de forma voluntaria JETS establezca un seguro por los servicios locales que cubra hasta 120 €, sin cargo adicional para nuestros clientes y previa declaración al solicitar el servicio.
Quedan prohibidas las entregas de contenidos contrarios a la ley, o que sean de tránsito ilícito (tal como dinero en efectivo, cheques, talones al portador sin barrar, joyas, relojería, metales preciosos, aparatos de audio y vídeo y peletería fina…). JETS quedará exonerada de la responsabilidad de transportar estas mercancías, siendo única y exclusivamente responsabilidad del cliente. JETS se reserva en todo momento la facultad de aceptar la entrega y prestar el servicio. En caso de reclamación por parte de por alguna incidencia, ésta se efectuará dentro de los primeros 7 días a partir de la misma por escrito.