Oxfam Intermón Trailwalker
Marcha solidaria destinada a recaudar fondos para construir pozos de agua en África.
Oxfam Intermón TRAILWALKER es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza.
Se trata de una marcha solidaria destinada a recaudar fondos para la construcción de pozos de agua, en zonas muy necesitadas de países africanos. La falta de acceso al agua potable hace que millones de personas vivan en la pobreza y que miles de mujeres y niñas tengan que caminar cada día muchos kilómetros para ir a buscar agua. Con el Trailwalker se consiguen donativos con los que Oxfam Intermón acerca ese agua para que más personas puedan tener una vida digna.
La primavera del 2013, decidimos montar un equipo para participar en el TRAILWALKER, a raíz de una newsletter que nos llegó informándonos de la siguiente edición.
Rápidamente organizamos un equipo formado íntegramente por trabajadores de JETS, tanto de las oficinas como couriers, y nos pusimos manos a la obra para recaudar el mínimo solicitado por la organización.
«Llegamos a la meta tras 29 horas con la satisfacción de haber cumplido nuestro objetivo».
Mientras íbamos recaudando fondos a través de donaciones que hacían familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc., el equipo se organizó para preparar un pequeño plan de entrenamiento, con el fin de llegar en la mejor forma posible y poder afrontar los 100 km con total garantía de éxito.
La carrera se disputa por equipos de 6 personas, 4 corredores más 2 personas de apoyo logístico. La finalidad de la carrera es recorrer 100 km antes de 32 horas, desde la salida en Olot, hasta la llegada en Sant Feliu de Guixols, que transcurre por la Vía Verde.(antigua línea férrea).
Después de 29 horas, de las cuales 20 fueron de carrera, llegamos a meta, con la satisfacción de haber cumplido nuestro objetivo. Fue una experiencia inolvidable, donde además de contribuir a una buenísima causa, disfrutamos mucho, hicimos equipo y aportamos nuestro pequeño grano de arena.